Aviso de Privacidad

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Aviso de privacidad

SERVICIOS AVANZADOS DE PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN, TECNOLOGÍA Y OTROS, S.A.P.I. DE C.V. (denominada en lo sucesivo el “Responsable”), con fundamento en los artículos 15, 16, 17 y demás correlativos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, pone a su disposición el presente Aviso de Privacidad, en virtud de los datos personales que se pretenden recabar de Usted como titular de estos (en lo sucesivo el “Titular”).

I. Identidad y domicilio del Responsable.

El Responsable es una sociedad de nacionalidad mexicana debidamente constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos según se hace constar en la escritura pública número 171 de fecha 9 de Mayo de 2023 pasada ante la fe del Licenciado José Antonio Ibarra Rodríguez corredor público número 85 en la ciudad de Zapopan, Jalisco, con inscripción el en Registro Público de la Ciudad de México bajo le folio N-2023036957 de fecha 16 de Mayo de 2023. Al ser una sociedad mercantil no requiere de autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ni está sujeta a la supervisión y vigilancia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Asimismo, el Responsable tiene su domicilio en Avenida Insurgentes Sur Número 605, interior 302, Colonia Nápoles, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, C.P.03810 y su clave de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes es SAP230509GK2.

II. Datos personales que serán sometidos a tratamiento

Los datos personales que el Responsable recaba, independientemente del tipo de Titular son:

  1. Datos de Identificación.
    1. Nombre completo en caso de ser Persona Física
    2. Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
    3. Clave Única de Registro de Población (CURP)
    4. Domicilio
    5. Fecha de nacimiento
    6. Identificación oficial
    7. Ocupación
  2. Datos de Contacto.
    1. Correo electrónico
    2. Teléfono o Celular
  3. Datos Biométricos.

    Propiedades físicas, fisiológicas, de comportamiento o rasgos de la personalidad atribuibles a una sola persona y que son medibles tales como la huella digital o fotografías del rostro.

  4. Datos de uso, inferidos y derivados.
    1. Podemos recopilar información sobre sus interacciones con nuestros servicios, incluidas las páginas que visita y las acciones que realiza.
    2. Inferimos y derivamos elementos de datos mediante el análisis de nuestra relación e información de transacciones.
    3. Opciones y medios que el Responsable ofrece para limitar el uso o divulgación de datos personales.

Con el objeto de limitar el uso o divulgación de los datos personales, el Responsable resguarda dichos datos personales bajo programas de cómputo con acceso limitado mediante el uso de contraseñas con altas especificaciones de seguridad, únicamente a personas que, con motivo de sus funciones, se le otorgan facultades para ello.

Por lo que respecta a documentos físicos que contengan datos personales, el Responsable los resguarda en archivos bajo llave, a los cuales únicamente tiene acceso el personal que con motivo de sus funciones se le otorgan facultades para ello.

Tanto en el caso de datos personales contenidos en medios electrónicos como en documentos físicos, el Responsable utiliza las mismas medidas de seguridad que las que aplica en su propia información.

Asimismo, el Responsable obtiene del personal que por sus funciones tiene acceso a los datos personales, convenios, acuerdos u obligación de confidencialidad, contemplando que los datos personales es información confidencial y por tanto, en caso de divulgar dicha información confidencial se hará acreedor a las sanciones civiles y penales que en su caso procedan.

Finalmente, el Responsable ha implementado políticas y procesos internos aplicables a su personal, a través de los cuales los datos personales son utilizados por un mínimo de personas, limitándose el uso de los medios de reproducción, y generándose la obligación de destruir todas aquellas copias o reproducciones de documentos que contengan datos personales que no sean estrictamente indispensables para el adecuado desempeño de las funciones del personal del Responsable, así como la prohibición de extraer de las oficinas del Responsable cualquier tipo de información que contenga datos personales.

III. Finalidad del tratamiento de los datos personales.

  1. Finalidades Principales
    1. La realización de todas las actividades relacionadas con la operación de los medios de disposición (las "Tarjetas"), que incluyen la emisión, y activación de las Tarjetas; el envío de comunicaciones a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas, servicios de mensajería instantánea, mensajes cortos y demás medios de comunicación físicos y/o electrónicos; gestión de aclaraciones, investigación de cargos; validaciones de datos, entrega de las Tarjetas; creación de perfiles de consumo, promedios de gasto;
    2. Generar datos de autenticación para, por un lado, crear un perfil de acceso a los sistemas electrónicos para prestarle atención personalizada y, por el otro, acreditar su identidad cuando utilice equipos o sistemas electrónicos y/o automatizados para la prestación de nuestros servicios; si se encuentra en nuestras instalaciones, para mantener el control de acceso y mantenimiento de programas para garantizar la seguridad y protección de clientes, Usuarios, empleados, visitantes y proveedores por medio de dispositivos y medios electrónicos, ópticos o por cualquier otra tecnología;
    3. Acreditar su identidad como Usuario conforme a los procedimientos internos de la Sociedad, incluyendo el solicitarle información para cotejar y/o validar datos que incluyan incluso, información demográfica, como su domicilio;
    4. Elaborar informes estadísticos y financieros para su empresa o la empresa en la que colabora;
    5. La creación e implementación de procesos analíticos y estadísticos necesarios para la prestación de los servicios;
    6. Contactarlo para cualquier tema relacionado a los servicios o el presente Aviso de Privacidad;
    7. Cumplir obligaciones derivadas de cualquier relación jurídica que se genere entre Nueve09 y El Cliente que contrató los servicios;
    8. La originación, operación, gestión, procesamiento y administración de los productos y/o servicios contratados por el Cliente, estando esta última facultada para: (i) realizar la verificación/validación de los datos personales proporcionados incluyendo la veracidad de los mismos directamente con autoridades gubernamentales y/o contra bases de datos de entidades públicas y (ii) en caso de discrepancia, llevar a cabo las rectificaciones o correcciones que resulten necesarias para mantener actualizada y correcta su información;
    9. Para fines de auditorías internas o externas, así como para cumplir con las obligaciones de colaboración y/o requerimientos de información formulados por las autoridades gubernamentales competentes, cuando sea necesario para salvaguardar el interés público, la procuración o administración de justicia y/o en términos de la legislación vigente y aplicable.
    10. Para integrar expedientes y bases de datos, y dar tratamiento a los mismos, ya sea directamente por Nueve09 o a través de terceros o proveedores necesarios para que la Sociedad pueda prestar los servicios propios de su objeto y reportar a las autoridades administrativas y jurisdiccionales dicha información cuando así lo establezcan las disposiciones legales vigentes;
    11. Para integrar expedientes y bases de datos, y dar tratamiento a los mismos.
    12. Cualquier otra finalidad análoga o compatible con las anteriores.
  2. De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguiente finalidades secundarias que no son indispensables para el servicio solicitado pero que nos permite y facilita brindarle una mejor atención:

  3. Finalidades Secundarias
    1. Hacer consultas, encuestas, investigaciones y revisiones en relación con sus quejas o reclamaciones;
    2. Evaluar la calidad de los servicios mediante encuestas;
    3. Envío de toda clase de avisos, notificaciones, comunicaciones e información adicional relacionada con los productos y servicios contratados y monitoreo mediante llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto y/o cualquier otro medio de contacto, respecto de cualquier actividad que se relacione directa o indirectamente con los productos y/o servicios que ofrece Nuevo09.
    4. Monitoreo y grabación de las sesiones del Usuario dentro de la o las plataformas tecnológicas utilizadas para la prestación de los servicios, con la finalidad de medir la calidad de estos, investigar respecto al uso de la tecnología desarrollada por Nueve09 y entendimiento de hábitos transaccionales del Cliente.
    5. Mercadotecnia o publicidad.
    6. Prospección comercial.
  4. La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades secundarias no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

IV. Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelar u oposición.

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso); asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a la legislación aplicable en materia de protección de datos personales (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos o solicitar el cese del tratamiento (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO. De la misma forma usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado y/o limitar el uso o divulgación de sus datos personales.

Los Titulares de datos personales que el Responsable trate, podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, mediante una solicitud por escrito que deberá ser presentada al Oficial de Datos de la Institución.

Usted o su representante legal pueden ejercer cualquiera de los ARCO, así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos, comunicándose vía correo electrónico a la dirección [email protected], el cual es administrado y atendido por el Departamento de Datos Personales de Nueve09 con domicilio en Av. Insurgentes sur 605, interior 302, C.P. 038100, Colonia Nápoles, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, México. Si usted así lo desea, también puede realizar su solicitud personalmente en el domicilio antes indicado, dirigiéndose en todo momento al Departamento de Datos Personales de Nueve09

V. Transferencia de datos personales.

El Responsable deberá comunicar al Titular, mediante el presente Aviso de Privacidad, que podrá transferir datos personales a terceros nacionales o extranjeros, en los siguientes supuestos:

  1. A la o las instituciones financieras en la que el Responsable tenga sus cuentas concentradoras y dispersoras, mediante las cuales se realicen pagos a empleados.
  2. A terceros vinculados o relacionados con las prestaciones de los empleados, como son Instituciones de Seguros, Administradoras de Fondos para el Retiro, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, entre otras.
  3. A terceros para la prestación de servicios de asesoría jurídica relativa a la elaboración de los diversos contratos y demás instrumentos legales que se vayan a suscribir con empleados, así como con la interpelación judicial o extrajudicial para el cumplimiento de obligaciones.
  4. A terceros que, a solicitud del propio Responsable, realicen una auditoría interna o externa o de cualquier otra naturaleza que requiera conocer los datos personales.
  5. A terceros que realicen o presenten una oferta para adquirir acciones del Responsable o para el caso de una posible fusión o escisión.
  6. A las Instituciones de Seguros con las que de conformidad con las finalidades, se contraten seguros, los que podrán ser, entre otros, seguros de vida y seguros de gastos médicos. Sobre este particular, el Titular acepta que sus datos personales incluyendo sin limitación a los sensibles, sean transmitidos conforme a este apartado. En todos los casos el Responsable dará a conocer a los terceros el contenido del presente Aviso de Privacidad.

VI. Cambios al Aviso de Privacidad.

En el supuesto de que el Responsable requiera modificar el contenido del presente Aviso de Privacidad lo hará del conocimiento del Titular a efecto de obtener su consentimiento respecto al nuevo tratamiento de sus datos personales, para lo cual el Aviso de Privacidad estará a disposición del Titular en el domicilio señalado en el numeral I.

Lo anterior se realizará aplicando en lo conducente lo establecido en la propia Ley, para la manifestación de la voluntad del Titular, lo cual aplicará únicamente para los aspectos del tratamiento de datos personales diversos de los ya consentidos para este Aviso de Privacidad.

Consentimiento

Con fundamento en el artículo 8 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, consiento en entregar a Servicios Avanzados de Procesamiento de Información, Tecnología y Otros S.A.P.I de C.V., mis datos personales incluyendo de forma enunciativa mas no limitativa a los sensibles, a efecto de que sean tratados conforme a lo consignado en el Aviso de Privacidad que fue puesto a mi disposición.

Asimismo, con fundamento en el segundo párrafo del artículo 35 del ordenamiento señalado, aceptó la transferencia a los terceros que resulten necesarios conforme el numeral V del Aviso de Privacidad de mis datos personales, incluyendo de forma enunciativa mas no limitativa los datos personales sensibles.

Ultima modificación: Junio 2025.

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